« 13 de Septiembre 2009 - 19 de Septiembre 2009 | Main | 25 de Octubre 2009 - 31 de Octubre 2009 »

9 de Octubre 2009

Como Accesar c$ de Windows 7 en Windows XP

Mugre Microsoft, siempre esconde las cosas. Para permitir el acceso, hay que agregar el siguiente registro:

win7 share.png

Escrito por pajaro a las 11:51 AM | Comentarios (1)

6 de Octubre 2009

Como Parar Llamadas Publicitarias en México

No hay nada mas desesperante que contestar el teléfono y que te quieran FORZAR a que oigas todo el choro de oferta de un seguro o alguna otra idiotez y aparte EXIGEN que les EXPLIQUES de porque NO lo quieres comprar.

Desde hace ya tiempo, en Estados Unidos tienen un sistema de registro de teléfonos donde si te registras ya no te deben de marcar. Este sistema le llaman 'Do Not Call Registry'. Ahora, se supone que la PROFECO y la CONDUSEF ya no permiten eso en México. Claro, que aquí no está tan sencillito, y en lugar de llamarlo asi tan obvio, le llaman 'Registro Público de Consumidores'.

Yo traté de registrarme alguna vez por la página de la Condusef, pero estoy seguro que ni jaló, porque me han seguido llamando. (Además, la página se caía y dejaba de responder.)

Ahora, igual llamé, pero al parecer tuve que hacerlo dos veces, porque no me respondió correctamente. Para Mexico, Monterrey y Guadalajara, marca al 96 28 00 00 y para el resto del país al 01 800 962 8000, escoge la opción de registrarte que ningun sector te pueda hablar y asegúrate que oigas la confirmación de que quedó registrado. Luego, en 30 dias ve a la página http://rpc.profeco.gob.mx/ y confirma que haya quedado registrado.

Ah, pero al parecer ahi no acaba el registro. Para evitar llamadas de bancos e instituciones financieras, LUEGO hay que hablar a la Condusef al 53400 999 en el DF o 01800 999 8080 en el horario de 9 a 18 horas... Luego que lo haga les actualizo aquí.

Ah, y esto nomás dura 3 años y no cubre para encuestas de opinión ni de organizaciones políticas, pero ya por lo menos ya será menos lata. Les juro, que después de que le colgué a uno, volvió a marcar VEINTE VECES antes de desistir! No captan el concepto de que a uno no le interesa.

NUNCA compren de una llamada! Si de veras les interesa, marquen al banco o a la aseguradora! Si vieran los problemas que se encuentran la gente para salirse de esos contratos, entenderían. En la red encontrarán miles de esas historias de terror, je.

Suerte!

Actualización:

Ya marqué, y te esperas a que te atiendan, te van a pedir: Tu Nombre Completo, Estado y Telefono (que tiene que ser de donde estás hablando). Ahi te van a dar de alta.

Alternativamente, puedes entrar a la pagina de la condusef (http://portalif.condusef.gob.mx/REUS/home.html) y registrarte ahi también. De cualquier manera, te recomendaría que después de la fecha que te aseguren que debió haber quedado registrado, entres a la página para confirmar tu registro. Este registro es sólo de 2 años, pero bueno, ya es mucha menos lata...

También me informaron, que en caso de que te hablen, que les tomes los siguientes datos: persona que habla, institución de la cual habla, teléfono (el que te marca en el identificador de llamadas), fecha y hora. Con esto los denuncias y les levantan una multa.

Ahora, claro, si DEBES UNA TARJETA, o te hablan para cobrar (o pedirte información de alguien del cual eres referencia), esas llamadas no las vas a poder evitar. O algo válido que sea del banco, claro! Desgraciadamente, esto incluye "encuestas de opinión", o "satisfacción al cliente", que al parecer han estado haciendo últimamente...

Escrito por pajaro a las 8:16 PM | Comentarios (0)