Esta nota salio hoy...

| | Comentarios (0)
Ahora que si que tengan cuidado los que bajan musica por Internet

¿Baja música de la red? La PGR lo busca
Cinco de las demandas han terminado en convenios donde los padres han tenido que pagar indemnizaciones a la industria por más de 10 mil

Mario López y Lilia Chacón

Cd. de México  (13 diciembre 2007).-   Si usted o alguien que conoce acostumbran bajar música de la red, tenga cuidado: Podrían estar en la mira de la PGR.

Así como le ocurrió a más de 250 adolescentes demandados por la industria discográfica de Estados Unidos en el 2004 por intercambiar música sin pagar derechos de autor de sitios como Napster, en México, 30 jóvenes ya fueron denunciados penalmente a principios de año.

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) acusó penalmente a jóvenes de 12 a 26 años de edad por violar los derechos de autor de las disqueras y ya prepara 18 denuncias más.

Aunque las demandas penales no procedieron porque la PGR no detectó lucro, las disqueras contraatacaron con denuncias civiles, de las cuales cinco han terminado en convenios donde los padres de los jóvenes han tenido que pagar indemnizaciones a la industria por más de 10 mil pesos.

Esto es gracias a un software instalado hace un año y medio por la Amprofon y la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) que monitorea el tráfico de los principales sitios de internet donde los usuarios intercambian archivos.

El sistema detecta las direcciones IP de las computadoras desde las que se bajan cientos de canciones.

Juan Luis Marturet, representante de la IFPI para América Latina, explicó que con los números IP, la PGR obtiene el domicilio de las computadoras a través de los proveedores de servicios de internet.

Hasta ahora, los denunciados son jóvenes de clase media, media alta y alta, con acceso a banda ancha y que viven en las Colonias Las Lomas, Santa Fe, Naucalpan, Tlalnepantla o El Pedregal, en el Distrito Federal, y que intercambiaban en la red más de mil canciones.

"En la mayoría de los casos, los padres de familia no se dieron cuenta de que sus hijos cometían estos actos ilícitos y, al final, tienen que pagar abogados para defenderlos", dijo Fernando Hernández Romero, director general de la Amprofon.

Categorías

,

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 13 de Diciembre 2007 3:54 PM.

Topes Chidos es la entrada anterior en este blog.

Gato Fluorescente es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-en