Energía Alternativa

|

wirechispito.jpgEste artículo validó lo que he pagado por la suscripción de la Revista Make de O'Reilly. En éste describe de como hacer un molino de viento eléctrico por un costo muy bajo. De hecho los creadores tienen el tutorial en esta página.

Este molino se supone que genera 100 watts... que no será mucho, pero el costo es muy bajo, tal que puedes poner varios según necesites. Si esto puede quitar lo que consume los esencial y básico, como el refrigerador, al año ya sería un ahorro sustancioso, especialmente si te evita caer en la tarifa alta de costo de energía. En esa página también venden todo el kit por 250 dólares, cosa que se me hace bastante barato. Eso yo creo que lo recuperas en menos de un año! (cuando los costos de recuperación de celdas solares son de como 20 a 30 años!)

Ahora imagínense conectar todo un set de estos a un Prius (carro hibrido eléctrico/gas) o uno de esos... Ya pagarías casi nada por transportarte! Me imagino que lo que genera diario no sería como un tanque lleno, pero igual podrías poner suficientes para librar la vuelta de la chamba. Eso estaría muy chido...

La cosa es que en la casa pasa bastante viento. Igual así aprovechar. Si pongo uno les digo ahi como me funcionó...

Categorías

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por pajaro y publicada el 10 de Febrero 2006 7:24 PM.

Windows Live Messenger es la entrada anterior en este blog.

Internet Explorer 7: Beta 2 Preview es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-en