Navegador Opera

|

opera_logo.gifUna opción para usar otro navegador que no sea el Internet Explorer es el 'Opera'. Este fue hecho tomando en cuanta la velocidad de cargado. Se evitaron usar todo tipo de librerias pre-hechas (como MFC) e implementaron todas las funciones de menus, ventanas, etc., para que utilizaran el mínimo de memoria y funcionaran también lo más rápido posible.

Al usarlo lo notas inmediatamente, carga más rápido, y se usa mas agradable. De hecho lo pregonan como el 'Navegador Más Rápido'.

Ahora ya abrieron el licenciamiento, y ahora es gratis de usar sin publicidad ni banners. Lo pueden descargar de su página principal.

El problema es como todo navegador alternativo: Las páginas que son más complicadas suelen verse diferente o de plano no funcionan. Esto es porque usan las funciones más avanzadas de los navegadores, y sólo se enfocan a que funcione bien en el Internet Explorer. Durante la 'guerra de los navegadores' entre IE y Netscape, donde el mercado estaba más dividido, era común tomar en cuenta ambos navegadores en el diseño, pero como últimamente el IE ha dominado el mercado, no tiene chiste dedicarle 20 a 40% del trabajo a sólo el 5% de los usuarios. A mi me gustaría que el opera dominara, ya que es definitivamente el más rápido, pero mientras no sea el dominante, tendré que tiener siempre el IE a la mano...

Categorías

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por pajaro y publicada el 20 de Septiembre 2005 11:00 AM.

Ahora Creele es la entrada anterior en este blog.

La Vida de un Informático es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-en