Las 11 Dimensiones del Universo

| | Comentarios (2)

11dimensiones_th.gifCuando me pregunta la raza, les explico cual es la última de las teorías de como funciona el universo. tal vez no es la correcta, pero pues dicen que es de las más avanzadas.

Yo esto lo leí en este artículo de la Popular Science.

Ahi explica que son 10 dimensiones, o posiblemente 11 dimensiones las que conforma el universo. Estas son las 3 del espacio, 1 del tiempo, mas una de seis dimensiónes llamada Calabi-Yau manifold. Esta es una que existe en todo punto de las otras 4, que está enrollada en si misma, y que termina en el mismo lugar (ver imágen). Como una casa de espejos que todo acaba donde empezó. Ahi van 10. Y la decimoprimera es otra invisble que está enrollada también en un número infinito de pequeños lazos.

El problema es que las ecuaciones no cuadran. La cantidad de energía oscura teorética y la observada difiere por 10120. Esto es, faltan 1 seguido de 120 ceros de cantidad de energía oscura (llamada así porque no sabemos donde está).

Bueno, esa es una posibilidad. La otra forma en que es posible que esté formado el universo es por 2 membranas de 4 dimensiones (3 de espacio y 1 de tiempo) que están paralelas (más 1 dimensión 'enrolladita' en cada punto).

Ya de explicar más allá las matemáticas se ponen mucho más complicadas, así que dejemosla así y a ver si la logran descifrar estos científicos locos.

Categorías

2 Comentarios

Zamora dijo:

a lo mejor no tiene nada que ver esto con el articulo de las dimensiones pero aqui va:

encontre un "reportaje de la Biblia alienigena" que supuestamente dice que Oprah es descendiente de unas Oprah's del otro mundo y que una vez existio una Oprah Dios.
chequenlo:
http://entertainment.tv.yahoo.com/entnews/wwn/20051005/112852440006.html

Pajaro, donde puedo mandarte enlaces o articulos para que los cheques?

josue mendez dijo:

yo me entere en una patlica acerca de nanotubos que no tiene nada que ver con esto, pero en esa ocasion salió el tema de que: segun si nosotros vieramos un objeto 3d solamente con dos dimensiones no podriamos explicarnos que forma real tiene el objeto, entonces tenemos que recurrir a la tercera dimension, pero para poder entender un objeto en cuarta dimension ( tomando el tiempo como cuarta ) deberiamos de poder ver en 5 dimensiones lo cual es imposible para nosotros. asi que pienso que seria como preguntarnos donde empieza y donde termina el universo. dudo que algun dia alguien encuentre el verdadero numero de dimensiones que hay. si alguien tiene alguna buena informacion comuniquese conmigo ya que me interesa mucho el tema. saludos

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por pajaro y publicada el 9 de Septiembre 2005 6:53 PM.

Y lo que pasó 3 segundos después... es la entrada anterior en este blog.

Ahora Creele es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-en