Desvanecimiento a Pasto Azul

| | Comentarios (3)

fadetoblue.jpgEstaba curioseando en el news y me encontré este disco tributo a Metallica. Ya había oido varios tributos de artistas en otros estilos, pero este se lleva premio.
Para describirlo, les traduzco la descripción de esta página:

"Las guitarras estridentes de Metallica, su batería de estruendo, y sus vocales fuertes cuenta la historia de la gente perdida en el movimiento de la socidad moderna. La musica 'bluegrass' (Country con banjo) canta la historia de la gente atorada entre el cielo y la tierra, del rancho y la ciudad, de amor y odio. En muchas maneras Metallica y bluegrass son hermanos, uno creció en la jungla urbana y el otro en el campo. Qué pasa cuando estos hermanos tan diferentes se unen? FADE TO BLUEGRASS: THE BLUEGRASS TRIBUTE TO METALLICA (Desvanecimiento a Bluegrass) tiene la respuesta. Banjo y mandolín reemplazan las guitarras eléctricas y armonías solitarias pitudas cantan a cambio de vocales guturales. Interpretada con gran pasión y habilidad por el grupo de Alabrama 'Iron Horse'."

Que yo sepa Metallica es el grupo con más tributos, a la fecha alrededor de 27, y estoy seguro que hay más. Estos incluyen las versiones Industrial, la Punk, la de Cuarteto de Violoncelos y Sinfónica de Apocalyptica, la Rusa y la Argentina entre otras.

Categorías

3 Comentarios

Paranoid dijo:

Zaz... mas metallica...

rubas dijo:

bluegrass is inside of me

AlxTheMex dijo:

Si les gustó eso, busquen Hayseed Dixie, pronunciado casi igual que AC/DC, en su tributo a los antes mencionados.

Cuentan que son unos hermanos gordos y barbones, (tipo el Tio Jessee de Los Dukes de Hazzard) que viven en el campo en Georgia. Un buen dia un caon en un Camaro choca contra un arbol y muere, pero su estereo seguía tocando AC/DC en cassette. Los hermanos lo escuchan y le hacen un homenaje al fallecido copiando las canciones en su muy singular estilo, bluegrass. Obviamente todo esto es falso, pero sale en el CD!

100% recomendables Dirty Deeds Done Dirt Cheap y Back in Black. Tambien han hecho tributos a Iron Maiden y Black Sabbath... pero no los he podido encontrar.

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por pajaro y publicada el 4 de Enero 2005 4:32 PM.

Concurso para Invitaciones de GMAIL es la entrada anterior en este blog.

Publicidad Humana es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-en