Actualiza tus electrónicos

| | Comentarios (7)

Mucha gente desconoce que una amplia gama de aparatos electrónicos pueden ser actualizados, ya sea para arreglarle problemas detectados o añadirle opciones que no tenía. Por ejemplo, puedes actualizar algunos celulares, estereos, reproductores de algún tipo. (en computación y equipos de redes casi todo es actualizable).

En dispositivos electrónicos se le llama 'Firmware' al programa principal que contiene el funcionamiento principal del aparato. Es una manera muy utilizada para tener los aparatos renovados, muchas veces un modelo que se compra hace un año puede ser actualizado y lograr tener la misma funcionabilidad que modelos más recientes.

Por ejemplo, aquí les paso una liga hacia los firmwares de dispositivos ópticos (entiéndase CD-ROMs, DVD-ROMs, etc).

Si tienes equipo inalámbrico linksys puedes actualizarlo desde su página de descargas.
En general deberás realizar una búsqueda sobre el equipo que tienes para poder ver si es actualizable.


¡¡OJO!!: Cuando se actualiza un firmware, el proceso es borrar el chip que lo contiene para despues escribirle el nuevo, DEBES asegurarte que por ningún motivo se te vaya la luz o apagues el aparato mientras lo 'flasheas' (actualizar el aparato), ya que en ese preciso momento si no acaba el proceso te quedas sin tu querido y apreciado juguetito (la mejor manera es tenerlo conectado a un UPS o sistema de alimentación ininterrumpida).

En lo personal actualizo el 'firmware' de todo lo que pueda flashear de mis 'gadgets' (entiéndase todos esos juguetitos electronicos que tengo y que no son indispensables, pero ahh como te alivianan la vida); en el caso particular de mi X-BOX toy muy contento, ya que lo volví de simple consola a todo un centro de entretenimiento (ver 'movies' en casi todos los formatos y con control remoto, escuchar estaciones de radio por internet, música en la mayoria de los formatos, album de fotos, DVDs; todo esto además de poder tener directamente en disco alrededor de 80 juegos aproximadamente.)

Ya sólo espero que algún día saquen actualización de firmware pa las viejas que les arreglen esos bugs que tienen, o uno pa nosotros con el intérprete de que chingaos es lo que quieren decir, que no es lo mismo ni lo contrario de lo que dicen así como tampoco de lo que no dicen (ahh verdad?, ese enredo de palabras multipliquenlo por 1000 y luego usen cada palabra en idioma diferente y ni así se les compara).

Retroalimentación:
1: Yo ya lo hecho
2: Tengo un aparato con un problema, lo voy a actualizar
3: Voy a actualizar todos los aparatos que tengo
4: Tengo varios, pero no los voy a actualizar, aunque tenga problemas
5: Todo lo que tengo funciona bien

Categorías

7 Comentarios

Rafa dijo:

Que bueno que haces la observación de que es conveniente actualizar el firmware cuando es necesario. Pero realmente no es trascendente.

Por ejemplo eso de la xbox me parece muy irresponsable de tu parte no mencionar los riesgos del flasheo (cosa que también sucede con otros dispositivos).

Por eso mejor comenta primero sobre qué es el flasheo del firmware, que supone (no solo si lo haces si se va la luz o no), y qué se requiere

Aparte por actualización se entiende cambio, mejora; y con el flasheo realmente no sucede eso, sucede un cambio del comportamiento muchas veces anormal de un disposito para cierta actividad más no cosas milagrosas (que mucha gente sobreentiende con actualización).

Por eso mejor considera lo que dices, el flasheo no es milagroso y menos sin más información.

JuST_a_ByTe dijo:

Saludos Rafa, lamentablemente discrepo de tu sentir de que no es trascendente el flasheo de firmware o de que no hay mejora, la verdad es que en la mayoría de los casos si es necesario; por poner un ejemplo, hablemos de los routers inalámbricos (hablando de cosas que una persona normal pueda tener): linksys ha presentado muchos problemas de incompatibilidad durante sus equipos, un ejemplo muy común en ellos es con el msn cada que cambia de versión. También si entras a la liga de linksys, veras que un router ya sea B o G tiene varias versiones, lo cual solo indica que la última versión es entregada de fábrica con el firmware mas reciente en ese momento, pero el router original lo puedes actualizar para que funcione como la última versión; en el caso de linksys puedes ver el log de los firmwares donde te indican que es lo que arreglaron en dicha versión.
También mencioné que por 'flashear' me refería a la actualización; a su vez no puedo poner los pasos para flashear, porque cada dispositivo es diferente, y puede requerir pasos variables.
sobre el riesgo del flasheo también quedo mencionado que un error durante él puede hacerte perder el aparato, cualquier actualización del firmware siempre lleva el riesgo de ello, es mas, yo he perdido ya un equipo por no poner atención en lo que hacía.
Y pues la neta, es cierto que no es necesario el flasheo del X-BOX, que fue mucho riesgo; pero valió la pena, no me arrepiento para nada (por cierto, el aparato que perdí fue otro X-BOX que le compré a mi hija, pero pues yo sabia el riesgo y por ello no me quedo mas que apechugar con la perdida e ir por otro, para volverme a arriesgar y dejarselo también mejorado.

Gracias por tu comentario, ý si tienes alguna otra duda con gusto podemos comentarla; siempre es enriquecedor la retroalimentación.

Me ha parecido interesante lo que he encontrado en su página. Quisiera saber si es posible "flashear" mi computador es decir mi Bios, tengo un computador de Disco duro 1.6 G , memoria ram 32. procesador intel de 100Mhz. Quisiera saber con mi main board hasta donde puedo llevar al tope (caracteristicas) de mis dispósitivos como el cdrom(IMES), disco duro, ram, procesador , donde puedo conseguir los drivers si son necesarios, de tal manera que pueda comprar lo que necesite bien economico ya que no tengo para un computador nuevo. Los datos de mi main board son:
DATOS REALES DE MI MAINBOARD.
======================================================================
======================================================================
BIOS-Info, c't/Andreas Stiller, 10/97

Computer ID : FC, Type : AT
BIOS Date : 06/21/96
Award BIOS found : Award Modular BIOS v4.51PG
Award ID-String : 06/21/96-i430VX-2A59Ht5BC-00
Board/BIOS-Version : Release 07/02/1996S
OEM : TYAN
URL : http://www.tyan.com/html/cmos.html
Chipset : i430VX //Intel Natoma
======================================================================
======================================================================
2A59H= Chipset Intel Natoma t5= Fabricante B=Modelo
======================================================================
======================================================================
OTROS DATOS:
c't PCI-Optimierer Version 3.03.00
(c) Georg Schnurer, Redaktion c't, 1993..1998

Searching PCI-Devices (CFG_Type 1)
Bus Nr. 00h
00 0 Vendor=Intel Corporation No PCI-INT
Device=82439VX TVX Chipset (P54), Cache/DRAM Controller, Rev=02h
07 0 Vendor=Intel Corporation No PCI-INT
Device=82371SB PIIX3 Function 0: ISA Bridge, Rev=01h
07 1 Vendor=Intel Corporation No PCI-INT
Device=82371SB PIIX3 Function 1: EIDE Controller, Rev=00h
08 0 Vendor=Trident Microsystems INT A=255, NC
Device=TGUI9440 DGi GUI Accelerator, Rev=E3h

NO LOS ENTIENDO, PERO, PUES BUENO para eso estoy solicitando ayuda.
GRACIAS

jorge dijo:

cuales son los pasos para instalar la actualizacion de mi bios?

German dijo:

i430vx-2a59Ht5bc-00
Tengo uno identico al tuyo .. puede ponerse el multiplicador a 3,00 y a 75 mhz de bus (Nada recomendable per qsi qres probar) daria 225 mhz.. con eso podrias poner un P233 o K6ii233
Espero que te haya ayudfado.. ahhh me gustaria que me dijieras como obtuviste (Soft) estos datros del mother ===>>> si los obtuviste con soft como aida32 o everest no te molestes pero si no mandame un mail diciendome el soft que usaste..
Gracias

Awesome blog you have going on.

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 30 de Octubre 2004 10:00 PM.

Parece chiste es la entrada anterior en este blog.

Halloween a la americana es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-en