Lo Básico: Download Manager

|

FlashGetEsta utliería también es indispensable tener instalado. Yo probé varias, incluyendo: getright, star downloader, lightning download, gozilla, DAP (download accelerator) y otros, y la verdad el único que si funcionó sin problemas (especialmente detrás de un proxy) fue el FlashGet.

Los 'Download Managers' (Administradores de Descargas) son pequeños programas que monitorean el navegador y el clipboard bajar un archivo grande, sea .exe, .zip, .rar, .tgz, mp3, etc. El problema es que el Internet Explorer es muy malo para bajar, y cuando se le corta la conexión te deja el archivo trunco, mientras que estos programas se encargan de transferir todo el archivo, y si hay un problema de conexión, en lugar de empezar desde cero, el programa trata de continuar ('resume') desde donde se quedó.

La otra ventaja, y algo que el FlashGet hace muy bien, es el de utilizar varias conexiones a la vez, para ayudar a acelerar a la descarga. Muchos servidores (especialmente que manejan archivos grandes) están configurados a un límite de velocidad por conexión, entonces así estás bajando varios pedazos a la vez, (inclusive de varios servidores diferentes) la velocidad es mucho más alta. Otros programas van bajando pedazos y luego los unen, (alentandote horrible la máquina); el Flashget lo que hace es que primero se asigna espacio en el disco duro y lo va llenando así como va bajando.

Nomás que hay que tener cuidado! Estos programas suelen chuparse todo al ancho de banda disponible de la conexión, y si estás compartiendo Internet, a los demás se les alentará horrible la navegación.

Otra ventaja es que puedes dejar 'encolados' los archivos que quieres bajar, o incluso programarlo para que lo baje en la noche o en horas que es menos el impacto.

Si eres de los que les gusta bajar archivos, videos, mp3s, etc., este es un programa que tienes que tener siempre a la mano.

Categorías

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por pajaro y publicada el 2 de Septiembre 2004 1:34 PM.

Como de este vuelo es la entrada anterior en este blog.

Ugh, paso es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-en