El Chango Biónico (o 'The Six-Million Dollar Monkey')

| | Comentarios (1)

Robot Hand En este excelente artículo de la 'Popular Science' de febrero (si, estoy algo atrasado en mi lectura de ésta, je), hay un artículo sobre las últimas investigaciones de interfaces mente-máquina.

Muchas interfaces de este tipo de hace con eletródos en el cerebro. En este nuevo enfoque, se mete un arreglo de electródos directamente en el cerebro de un mono, y luego se le motiva para que vaya moviendo un punto en la pantalla con un joystick. Pronto aprende que con sólo pensar lo puede mover! Finalmente hacen que pueda mover una mano robótica con sólo pensar.

Esta interfase es totalmente invasiva, ya que tiene que conectarse dentro del cerebro. Lo que descubrieron es que todo el cerebro funciona a la vez para todo lo que se hace, y que con leyendo un set de neuronas, se puede adivinar lo que está pensando.

El artículo completo lo pueden leer en popsci.com.

Otros avances increibles en 'cyborgs' son el de implantar directamente en el nervio auditorio, logrando que gente totalmente sorda pueda oir de nuevo. También hay intentos de retinas artificiales que interactuan con el nervio óptico, y los primeros resultados han sido de manchas borrosas, pero es un avance. Y un brazo biónico está siendo instalado a un electricista que perdió sus brazos, utilizando los nervios de su hombros.

Categorías

1 Comentarios

Javier dijo:

Esto es la neta... al rato vamos a programar y a usar la compu solo pensando, poco a poco haremos menos esfuerzo fisico....... ta cabron, y esta chido! jeje....

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por pajaro y publicada el 8 de Septiembre 2004 11:40 PM.

Como suscribirse a revistas americanas es la entrada anterior en este blog.

Lo Último en Canibalización es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-en