QUE SE RAYA! PERO LO DE ARRIBA!

|

Yo era lo que les decía... la parte MÁS delicada del cdrom es lo de ARRIBA! no la de abajo. O sea, la parte donde se leen los datos, ahi no importa tanto que se rayen, eso se puede arreglar con un poco de brasso. Pero la parte superior, donde está pegado al material reflejante, es mucho mas delicada, y si se llega a dañar se pierde la información!

Los cd's tienen varias capas. La de a mero abajo es plastico, luego la del ‘dye’ y luego otra de plástico y luego a mero arriba la reflejante. Hay unos cd's (y los dvd's grabables) que tienen a mero arriba OTRA capa de plástico, que en esos casos SI, esa capa no importa que se raye... pero la mayoría de los cd's grabables no la tienen, así que hay que protegerla con cuidado.

También hay que tener cuidado cuando se escribe sobre la parte superior; y evitar que se oxide o que esté expuesta al polvo, ya que gradualmente se va 'pudriendo', o mas bien, va reaccionando con polvo y se pone cacarizo. Aquí hay un artículo en CNN. En este artículo la revista PC Active ha demostrado que algunos grabables no se pueden leer en sólo dos años. dado que se ha aclarado la parte entintada (la que se graba).

Otra recomendación es de ponerle un 'sticker' de cd encima, que al contrario de dañarlos, los protege (a menos que sea muy chafa el pegamento).

Otras ligas sobre este problema: Practical PC, MScience

...y que el mejor medio para guardar música es el vinilo, jejeje.

Categorías

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por pajaro y publicada el 5 de Agosto 2004 10:46 AM.

Planetside MMOFPS es la entrada anterior en este blog.

Música Personalizada es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-en