Lo Básico: Como usar Bittorrent y TorrentStorm

| | Comentarios (9)

BitTorrent Bueno, tal vez ni tan básico, pero pues para ahorita como ya tiene un rato que salió el bittorrent, es inexcusable no tener una utilería de 'descarga' que te baje de este protocolo.

Básicamente, el 'bittorrent' (que significa 'gran influjo' de bits) ES un protocolo, ingeniado por Bram Cohen. Su enfoque fue el de la mejor distribución de un archivo, donde cada nodo aporta a los demás. Cada cliente lleva cuentas de cuanto han contribuido los demás, reportándolo todo a un tracker. En cuanto más aporta un nodo, más le dejan bajar los demás.

La página oficial es http://bitconjurer.org/BitTorrent/ de donde se puede bajar el cliente 'oficial', o el programa original hecho por Cohen. Pero otra gente ya ha sacado versiones mejores, y de las que he probado la que definitivamente es mejor es el TorrentStorm (que también es grauito).

Después de instalado, simplemente te vas a un lugar como Suprnova (nótese la falta de E en el 'supr'), Animesuki, bt.etree.org, The Pirate Bay, TorrentReactor, etc (ver top25 de Bit Torrent Sites), aunque también te podrás encontrar torrents en páginas diversas, google, e IRC.

El caso del bittorrent es que sólo funciona para bajar lo que está demoda, lo que tiene más demanda, o lo que está circulando últimamente, y el problema de la búsqueda es su mayor debilidad. Pero pues si hay mucha demanda, por lo general es algo interesante, así que es ideal para películas nuevas.

Al instalarse, el TorrentStorm se registra con los archivos con terminación .torrent, así que nomás hay que darle 'abrir' al momento de bajar uno, aunque es más sabio salvarlos primero en algún lugar y luego abrirlos, por si acaso se truena todo, puedas empezar de nuevo sin tener que cazar de nuevo la página de donde lo bajaste.

La ventaja del TorrentStorm es que puede abrir varios torrents en una misma interfase, así como administrarlos, darles prioridad, irlos bajando tantos a la vez, y lo que más me gustó: dejar de compartir después de un rato de haberlo bajado, ya que después de terminar de bajar, los clientes de bittorrent se dedican a 'seedear', o 'semillar' a los demás. Claro, eso te convierte en lo que le llaman 'leecher' (con connotación de 'sanguijuela') en lugar de ser un buen 'p2p' con los demás, jeje.

Categorías

9 Comentarios

Sergio dijo:

Hola, les mando este mail para saber como usar el TorrentStorm, dado que soy iniciante en esto. Por ejemplo quiero buscar la pelicula RAPIDO Y FURIOSO y no se donde hacerlo.
Por favor espero me den la respuesta a mi pregunta.
Salu2 Sergio.

pedroooooooooo dijo:

perdon por mi ignorancia..tan critica pero nunca habia escuchaod de estos programitas..lo que quisiera saber es que a que tipo pertenecen y como funcionan y si hay ...hay parches y como es la forma que puedo utilizarlo para bajarme peliculas.. ..espero tu respuesta..

la lucha anti-hacker continua..................................................

Cavalera dijo:

no funciono la liga que pusiste caon..

aldoara dijo:

!El protocolo de BitTorrent es la Ley! por otro lado, ¿qué hay del eXeem? ¿es "mucho-más-mejor"?

juan dijo:

hola acbado de instalar este programa y no se como se usa quisiera q me mandaran una guia de el TorrentStorm y cual es mas rapido TorrentStorm
o el exxen... saludos

nuriko dijo:

Una kosita... yo soy nueva en esto y la verdad ke un amigo me dijo como descargar y todo, pero todavia falta algo... como hago para ver lo ke baje?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?! por alguna razón, por más ke kiero no puedo verlo, explikenme un poko todo esto....

brian dijo:

me baja super lento auxilioooooooooooooo

Jesús Orozco Egoavil dijo:

Hola, quisiera que me expliquen como se usa el programa Bittorrent bueno por que recién lo estoy usando pero no sé nada de como usarlo para descargar música en formato Mp3...

Manolo dijo:

Hola, bajé un programa bittorrent la semana pasada llamado Azureus. El caso es que tengo contratado internet con Cablevisión y el programita nunca pudo conectarse a la red. Me dijero que es porque Cablevisión no controla la cantidad de flujo de bits de subida/bajada y que necesito un programa aparte. Esto es cierto?? Que programa se necesita??
También pasa lo mismo con LimeWire, aunque con Ares no sucede esto.
Gracias. Saludos

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por pajaro y publicada el 23 de Agosto 2004 5:38 PM.

Otro clip es la entrada anterior en este blog.

Siquiera que me tocara un bono de esos... es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-en