Cuando se acaban las chelas...

| | Comentarios (1)

En estas revistas me gusta que de repente vienen cosas para probar... en este caso las bebidas mas intensas y fuertes del mundo:

En Brazil, a tomar el 'cachaça', hecho de azucar destilada, es extremadamente potente, hasta 160 grados. (Será como el aguardiente?). Una manera de probarlo es con un coctel como la 'batida' (cachaça diluido con jugo de fruta o leche de coco) que te permite disfrutar la potencia, pero sin dejarte muy loco. À sua saúde!

En Francia toman el 'absinthe' o absenta. Para tomarlo de la forma tradiional, se pone un cubo de azucar en un cuchara perforada y deja escurrir en un vaso de agua que hace que cambie de verde fuerte a blanco opaco. A votre santé!

En Islandia se toma el 'brennivin', un alcohol viking hecho de papas, que está tan fuerte que le han llamado la 'muerte negra'. Tradicionalmente se toma con la comida, saboreandolo sobre un platillo de pudin de sangre de oveja con manteca, cabeza de cordero o aleta de foca. Skǿl!

De Hungria viene el 'unicum', que es un digestivo hecho de 40 especies y hierbas. Supuestamente tiene poderes medicinales. Se toma ambos caliente y frio con chaser de agua mineral, pero los veteranos lo toman al tiempo, mientras mordisquean ciruelas. Egészségére!

La tradición Koreana es el 'soju', hecho de papas, arroz y cebada. Es incoloro y de 90 grados. Así como los japoneses, uno nunca se sirve a si mismo, sólo a los compañeros, pero cuando te sirven, hay que levantar el vaso con la mano derecha y poner la izquierda debajo. Konbe!

En Turqía toman 'raki', que le llaman 'leche de león'. Es un alcohol de anís aromático y se toma sólo o con un chaser de agua mineral. Está distilado de varios ingredientes como uvas, ciruelas y dátiles. Como los rusos, los turcos los toman con 'meze', o hors d'oeuvres tales como pepinos, sopa de yoghourt, mejillones, melon y queso blanco. Serefe!

De Chile recomiendan el 'pisco', que suele tener 70 grados, usado para fortificar ponches y cocteles. Dice que es popular en un trago llamado 'pisco agrio', que es una mezcla de jugo de limon, claras de huevo y azucar, revuelto con hielo.

Pues acá (México, duh) nada tan fuerte como el aguardiente... alguna vez lo habré probado, pero no lo he tomado así nomás (ni he visto nadie que lo haya estado tomando). Ah, pero el tequila si está chido, nada como un caballito con su sál y limón!

SALUD!

Categorías

1 Comentarios

jorge pedro dijo:

excelente blog. lo visitaré con frecuencia. saludos.

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por pajaro y publicada el 17 de Agosto 2004 11:24 PM.

My Video Station es la entrada anterior en este blog.

Otro clip es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-en