Como recuperar datos de cdroms dañados

|

IsoBuster
Continuando la serie de posts sobre cdroms dañados (ver archivos), muchas veces el problema es que físicamente está dañado el cdrom. Para descartar la posibilidad de que sea una incompatibilidad de la media con el drive, hay que probarlo en otra computadora, preferiblemente que tenga una unidad de buena marca (Sony, HP, Plextor, LiteOn, etc.)

Pero ya cuando no hay de otra, lo mejor es bajar una utilería para recuperación. En este caso les puedo recomendar el 'IsoBuster' o el 'CDRoller', que tratan de extraer lo más posible, pero si no pueden, llenan con ceros lo que recuperan. Para mp3s y videos, puede que no les afecte tanto (fuera de un 'rayón' o se congele alguna escena), y aunque la mayoría de las veces un software se daña, a vecs si seleccionas la instalación mínima se deja instalar. Otra técnica es copiar el cdrom con una aplicación que lee tal cual, como el 'BlindWrite' o 'CloneCD', y luego utilizar una utilería como el 'UltraIso' para extraer los archivos. Esta última utilería también es útil para modificar imágenes de software para insertarles el serial como un archivo texto antes de quemar, así como para otras cosas.

Ah, obviamente que todos estos softwares hay que registrarlos para que sean útiles, pero como todos estos son muy populares, es fácil 'crackearlos'. La técnica básica es: ir a Astalavista, y probar los 'cracks'; si no funcionan, esperar a que el software 'expire' y ya para entonces por lo general ya aparece un crack. (Hay que guardar el archivo original de instalación, porque estos suelen desaparecer después de que los rompen). Hay que revisar que el crack sea para exactamente la versión que bajaste, aunque a veces una versión un poco anterior pueda funcionar, especialmente si es un 'keymaker' (generador de llaves). Ahora que si nada funciona, y te urge, pues paga los 30 dolares que cuesta el mugrero, je!

Categorías

,

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por pajaro y publicada el 31 de Agosto 2004 10:56 AM.

'Theopoesis' o Calculando al Divino es la entrada anterior en este blog.

No mames wey es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-en