cdrom dañado

| | Comentarios (2)

Dentro de mi colección de cd's de mp3, es obvio que tarde o temprano alguno se iría a dañar... Aparte del hecho de que los cd's se degradan y se 'pudren' dentro de un tiempo relativamente corto (se dice de 5 años), por el contacto con la tierra y otra basura también se pueden dañar más rápido. Ya van varios que por descuido los dejo fuera y se nota que si se dañaron a comparación de los otros que estan guardados.

Uno de ellos, tenía una manchita, y yo por wey que le doy un salivazo y a mi horror ví que se le cayó parte de la cubierta reflejante!! Lo bueno es que era un de playstation y pal caso no muy bueno. Esos igual a cada rato los ponen en el news.

Pero los que si cuido celosamente son los de mp3, y uno de ellos le salió una mancha de sabra Dios que basura le cayó e igual, se le cayó parte del material reflejante de arriba.

Iba ya rumbo a la basura que de todas maneras lo meto al drive, y a mi sorpresa si pude copiar gran parte de la información! :) Como lo dañado era parte de las pistas mas externas, sólo los últimos archivos se dañaron, y pues ya 2 albumos son mas fáciles de volver a bajar que 10, y pal caso ni estaban tan buenos.

Lo único que si es preocupante es eso de la pudrición, ya que si tengo una buena cantidad. Pero pues yo creo que si voy a tener lo que recomiendan, de pasarlos a DVD. Voy a tener que seleccionar lo que si vale la pena seguir archivando y lo demás lo voy a dejar que se degrade, a ver cuanto tiempo me duran.

Categorías

2 Comentarios

Insane Soul dijo:

Se pudren los discos???, como es eso??, jaja perdona mi ignorancia, igual y puedes poner una explicación, solo por curiosidad, digo todos tenemos discos valiosos!. un saludo.

Pajaro dijo:

Pronto te pondré un artículo mas detallado...

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por pajaro y publicada el 1 de Agosto 2004 2:50 AM.

Lo Básico: Editor de Texto es la entrada anterior en este blog.

Planetside MMOFPS es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-en