Robot, Yo?

|

Cómo preludio del lanzamiento de la nueva película de Will Smith: 'I, Robot', una historia basada en los cuentos de robot de Isaac Asimov, se está dando la controversia sobre las dichosas leyes de la robótica. El problema es que aunque parecen razonables de primera lectura, muchos concuerdan que no son suficientes, y hasta en muchos casos, incorrectas (de lo cual el propio Asimov planteaba muchas situaciones problemáticas con ellas en sus cuentos cortos). Claro que hasta que no se implemente realmente una inteligencia artificial, no se podrá ver a sus últimas consecuencias la implementación de las reglas correctas necesarias. Hay incluso algunos robots (de línea de producción de carros, por ej.) que si tienen cierta inteligencia para evitar dañar a algún trabajador, incluso me acuerdo de un equipo que su mano detectaba a las personas enfrente de él y evitaba darle tremendo zarandazo si lo veia en el camino.

De todo esto, salió una liga hacia una novela en la Web que toca el tema de las leyes, y que pasa al llevarlo al grado extremo.

'The Metamorphosis of Prime Intellect' trata de una supercomputadora que logra controlar su entorno remotamente, al grado que puede controlar al metabolismo de todo el mundo, y logra controlar el universo. Yo me esperaba un cuento típico de la red, pero al leerlo vi que estaba MUY bien escrito, muy buena narrativa y excelente ciencia ficción. Se los recomiendo mucho, es raro ver tan buena novela; además, es gratis :) Lo pueden leer en la página o bajarla.

Está fuerte en violencia y sexo, que es algo raro ver en este tipo de literatura, ya que normalmente en la edición sale censurado; es refrescante ver un autor que no se limita por el medio. :)

Categorías

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por pajaro y publicada el 19 de Julio 2004 10:18 AM.

Rock It es la entrada anterior en este blog.

Waiting... es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.23-en